El reto del ahorro de las 52 semanas
Se convirtió en todo un boom en los Estados Unidos. Se trata del reto del ahorro de las 52 semanas. El reto es muy sencillo: comenzar por ahorrar un dólar la primera semana, dos dólares la segunda, y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52. Puede parecer sencillo al comienzo, pero llegar a las semanas finales con los mismos impulsos sí que es todo un reto.
No sólo se convierte en una especie de juego que puedes realizar junto a tus amigos o familiares, es además, toda una experiencia sobre lo que significa el ahorro en nuestra vidas. No es un ahorro común, es un ahorro progresivo que te pondrá a prueba en el mundo de las finanzas. Al finalizar la semana 52 (si es que has logrado cumplir con el reto), te darás cuenta que el hábito de ahorrar ya forma parte de ti, y que te resulta casi incomprensible tener que trabajar sin ahorrar una parte de lo que ganas. Lo mejor de todo es que empiezas poco a poco, por lo que el desafío prácticamente no lo percibes.
¿Te crees en la capacidad de asumir este reto? Convirtamos, entonces, los dólares a nuestra moneda local:
La primera semana deberás ahorrar 3 soles (poco más de un dólar).
La segunda semana deberás ahorrar 6 soles (poco más de 2 dólares).
La tercera semana deberás ahorrar 9 soles (poco más de 3 dólares).
Para la semana N° 52 deberás ahorrar 156 soles (poco más de 52 dólares).
¿A cuánto crees que ascenderá tu ahorro total luego de estas 52 semanas? A la nada despreciable suma de S/. 4,134. ¡Y tan sólo en 52 semanas!
Como te lo veníamos señalando, más allá del beneficio económico que puedes obtener con este reto, lo importante es que adquirirás la costumbre de ahorrar más y más, hasta llegar a un punto en que te veas en la obligación de buscar alternativas para aumentar tus ingresos.
¿Estás dispuesto a asumir el reto del ahorro de las 52 semanas? ¿Animarías a tus amigos a seguirte en este maravilloso juego?
Fuente: http://pymex.pe/finanzas/finanzas-y-contabilidad/el-reto-del-ahorro-de-las-52-semanas
Escrito por
Me encanta navegar por internet.